una nueva era: mi experienca española

Standard

Este correo de blog es el primero de mi proyecto de blog español. El tema de mi proyecto de blog es mi transición entre la escuela secundaria y la universidad. Yo escribiré una serie de cinco correos para este proyecto. El tema del correo por hoy es mi experiencia española a mi escuela secundaria y a la Universidad de Iowa.

Mientras que en la escuela secundaria, yo quería (y quiero) desafiar yo misma por tomar clases difíciles. Yo tenía (y tengo) un interés muy grande en la lengua española y yo decidía desafiar yo misma por tomar dos clases aceleradas de español a mi escuela secundaria en lugar del programa de estudios normal. Adicionalmente, después de yo completaba esas dos clases aceleradas , yo inscribí en dos clases de español (en semestres separadas) a la Universidad de Iowa.

Línea de tiempo de mi experiencia con clases de español:

Mi primero año en la escuela secundaria: Yo tomé la clase de español uno como todos de estudiantes en el primero año de la escuela secundaria.

Mi segundo año en la escuela secundaria: Yo tomé las clases de español dos, español cuatro, y español cinco. Las clases de español cuatro y español cinco fueron las clases aceleradas. Yo me salté la clase de español tres para tomar las dos clases aceleradas de español. Porque yo me salté la clase de español tres, yo estaba atrasada en algo de la gramática y vocabulario de las dos clases aceleradas, pero yo destacaba con el tiempo. Yo recibí las notas más altas de todos de los estudiantes al final de ambas clases.  También, en este año, yo completé todas las clases disponibles de español a mi escuela secundaria.

Mi tercero año en la escuela secundaria: Yo decidí tomar una clase de español a la Universidad de Iowa en el semestre primavera para continuar mi educación española. Yo tomé la clase de intermedio español dos.

Mi cuarto año en la escuela secundaria: Como durante mi tercero año en la escuela secundaria, yo decidí tomar una clase de español a la Universidad de Iowa en el semestre otoño para continuar mi educación español. Yo toma la clase de habilidades de escritura de la lengua española. Me gusta esta clase porque me gusta escribir mucho.

Yo pienso que hay muchas ventajas para tomar clases a una universidad cuando a alguien está en la escuela secundaria. La experiencia ofrece una oportunidad temprana para familiarizarse con el sistema de la universidad. ¡También (en mi caso), la escuela secundaria pagará para la clase y el estudiante recibirá el crédito para la escuela secundaria y la universidad! Lo más importante, la experiencia de tomar una clase a una universidad es muy divertida y yo estaba feliz que yo tenía (y tengo) esta experiencia.

¡Hasta la próxima vez!

10 responses »

  1. Wow! Esto es muy interesante! Tu hablas muy bien Español! ¿Estudiaras español después de graduarte de la escuela secundaria?

    -Elisabeth L.

  2. ¡Que emocionante! Creo que es una muy buena idea para desafiarte a tí mismo por tomando clases aquí en la Universidad de Iowa. También comparto la pasión por Español. ¿Tienes planes de estudiar en otro país en el futuro?

    – Taylor C.

    • Sí, tengo planes de estudiar en el extranjero en el futuro. Tal vez estudiaré en España o en un país en América Central, como Guatemala, o en América del Sur, como Peru. ¿Y tú? ¿Tienes planes de estudiar en el extranjero en el futuro, y, si es así, dónde?

      • Sí creo que sea mi tercer o cuarto año aquí en la Universidad de Iowa a estudiar en el extranjero. Estoy pensando estudiar en Costa Rica o Guatemala también. No sé exactamente lo que quiero hacer, pero siempre ha estado en mis planes, y estoy muy emocionada!

  3. Me gustó mucho leer tu primer blog, Abby. Cuando yo empecé a estudiar el español (también en el colegio), me encantó desde la primera semana. Después de estudiarlo por dos años tuve la gran suerte de vivir con una familia en México por un verano (6 semanas, me parece). En la familia nadie hablaba inglés, así que aprendí muchísimo español. Volví hablando relativamente bien, y desde entonces hablar español es una de mis actividades favoritas. ¡Ojalá que a ti te pase algo semejante (o quizás te haya pasado ya)!

    • Creo que usted habla en español con pasión y entusiasmo, y !tal vez este es un resultado de sus seis semanas en México! Me gustaría tener una experiencia como su experiencia en México. Pienso que para vivir en otro país (especialmente un país de habla español) sería una oportunidad fantástica y educativa. ¿Ha vivido o estudiado en otro país de habla español además México?

Leave a Reply

