una nueva era: ¿cerca o lejos?

Standard

Este correo es el tercer correo de mi proyecto de blog español. Puedes leer el primer correo, sobre mis experiencias en clases de español, aquí y el segundo correo, sobre mis procesos para investigar las universidades, aquí. El correo de hoy es sobre mi pregunta de ¿Debo quedarme cerca de mi familia y Iowa o debo viajar lejos de mi familia y Iowa para mi educación universitaria?

Después de yo descubrí la Universidad de Colorado a Boulder en Boulder, Colorado; la Universidad de Vermont en Burlington, Vermont; y la Universidad de North Carolina a Chapel Hill en Chapel Hill, North Carolina (durante mis investigaciones de las ciudades universitarias), pensé que quise viajar a otro estado, y no quedarme en Iowa, para mi educación universitaria. ¿Por qué? Como la mayoría de los estudiantes del último año en la escuela secundaria, creí que mi experiencia universitaria estaría mucho más emocionante y interesante si estuviera en un lugar diferente y desconocido. Yo había vivido en Iowa por mi vida entera. Pensé que si asistí a la Universidad de Iowa, no me sentiría como si estuviera en la universidad porque el ambiente y ciudad no serían nuevo. Sin embargo, mi padre me aseguró que Iowa City sentiría diferente si asistiera la Universidad de Iowa y yo sentiría como si estuviera en la universidad. ¡No le creo!

Yo había comenzado la solicitud para la Universidad de Colorado a Boulder y estaba considerando seriamente la Universidad de Vermont cuando me di cuenta de que la Universidad de Iowa fue la opción perfecta para mí. Sinceramente, nunca me he gustado no ver a mi padre por períodos largos de tiempo o estar lejos de mi casa por períodos largos de tiempo. Si asistiera la Universidad de Iowa, mi padre y mi casa estarían solamente diez minutos, mas o menos, lejos de mí. Si asistiera la Universidad de Colorado a Boulder o la Universidad de Vermont, yo estaría horas lejos de mi padre y mi casa. También, la Universidad de Iowa está en una ciudad muy creativa y divertida, tiene un programa notable de biología, y tiene la población de estudiantes y el sentimiento de orgullo de la escuela que yo quiere. En realidad, la Universidad de Colorado a Boulder y la Universidad de Vermont son exactamente como la Universidad de Iowa, sólo amabas universidades están en Colorado y Vermont. Así que, ¿por qué no ahorrar dinero y asistir la Universidad de Iowa para mi educación universitaria? Cuando tenga más experiencia sola, puedo asistir una universidad en otro estado para mi educación posgrado o médico.

Y así, no terminé la solicitud para la Universidad de Colorado a Boulder y comencé la solicitud para la Universidad de Iowa. ¿Pero, podría ser aceptado?

4 responses »

  1. Me parece muy lógico lo que dices, Abby. Lo único que *no* tienes si asistes a una universidad que está lejos de tu casa es la aventura de descubrir y explorar lugares nuevos. Yo viví por varios años en Vermont antes de venir a Iowa City, y es mi estado favorito. Burlington es una ciudad excelente por muchas razones. Pero tienes razón que se parece bastante a Iowa City — es lo que pensé cuando vine a Iowa City, que se parecía a Burlington. Puedes estudiar por un semestre (o quizás un año entero) en otro país, y ¡esto será tu aventura en un lugar desconocido!

  2. Este blog es definitivamente algo que puedo relacionarse. El año pasado cuando yo estaba escogiendo colegios pensé que quería salir Wisconsin para estar lejos de mi casa y obtener nuevas experiencias. Sin embargo, cuando llegué aquí descubrí cuánto extraño a mi hogar. Pero al mismo tiempo que me ha obligado a conocer gente nueva y ahora tengo grandes amigos aquí. Creo que cualquier decisión que hacerte serás feliz.

Leave a Reply

